miércoles, 15 de octubre de 2008

Tráfico español (parte 2)

La segunda parte del tráfico trata ‘del trafico al ir a la universidad’

Una vez vencido los obstáculos ya mencionados, llegamos a la parada del autobús. Aquí, un montón de gente, no sólo estudiantes, está esperando durante 20 minutos antes de poder coger el bus (claro, en teoría 6 o 8 minutos, pero nunca llega el bus dentro de este término, ¿o tengo yo siempre la suerte de tener que esperar tanto tiempo?). Esperando ‘todo’ este tiempo, siempre me pregunto lo mismo: ¿Por qué los abuelos y abuelas necesitan el bus a las ocho de la mañana, cuando casi no hay bastante espacio para los estudiantes que, a pesar suyos, sí tienen que ir a la universidad a esta hora tan pronta? Esta pregunta me persigue ya desde que haya tenido que utilizar el transporte público, porque en Bélgica, no es diferente. Excepto que en Bélgica sí tenemos un horario de los buses, lo que a veces puede ser muy fácil. Yo lo pide el primer día que estaba aquí y me han visto como estaba preguntando para poder asistir al próximo acto terrorista. Su respuesta: “Tienes que consultar las paradas” lo que he traducido como: “Bienvenida en España”

Bueno, entrado en esta lata de conservas (el bus), vemos una multitud de bolsas enormes (¡y muchas veces muy bonitas!) que no están utilizadas. Si, yo tampoco no puedo creerlo, pero las chicas aquí realmente tienen su bolsa ‘sólo’ para razones estéticas. Claro que esto no es un mal motivo, pero no es muy práctico llevar los cursos y manuales todo el tiempo en las manos. ¡Sólo llevo mi bolsa muy grande porque mis libros están dentro! A lo mejor este fenómeno español haya evolucionado hasta el punto de que los materiales escolares mismos se han convertido en accesorios de moda: ¡incómodo, pero típicamente español!

Durante el viaje larguísimo a la universidad, la mayoría de la gente, de milagro, está de buen humor ( excepto por unos estudiantes erasmus que todavía no están acostumbrados al jaleo en el bus ) hasta que alguien entra en el bus con su MP3 tan alto que todo al mundo justamente pueda oír la música. Otros aun no hacen empeños para tener un poco respeto por los otros usuarios del bus y llevan megáfonos de modo que todo el bus puede disfrutar de una gota de música rock o techno a las 8 de la mañana.

A pesar del jaleo y el fastidio en el autobús, el sentido a la moda ha vencido esta vez de Bélgica

Bélgica – España: 1 - 1

No hay comentarios: