lunes, 15 de diciembre de 2008

Despedida de Alicante...

España, Alicante, he vivido aquí, he comido aquí, he salido aquí,... Ahora, sólo tenemos una semana de clase más y ya está. Voy a estudiar un poco, hacer tres exámenes, después estoy aquí por 2 semanas más para disfrutar de España y después vuelvo a Bélgica.

Aunque no siempre estaba a favor de las costumbres españolas, Alicante va a echarme de menos. El tiempo, la gente, mi piso,… En Alicante viví mi vida durante medio año, y dentro de un mes, tengo que dejarla atrás y viajar al país donde ya es menos cero durante 2 meses.

En cuanto a las costumbres, realmente he intentado adaptarme a ellas, pero por desgracia, prefiero a Bélgica. Tal vez es porque estoy acostumbrada a la manera de vivir ahí, pero estoy segura que eso no es la única razón. El país al sur de Europa tiene mucho que ofrecer: el sol, la playa, el mar, pero no las cosas que a mi me importan más. Después de un día largo de mucho trabajo, yo quiero ir a casa, entrar en mi barrio con nadie fuera y tampoco con muchos coches pasando. En España, esto es imposible. Las calles son llenas de piso y de tráfico cada día y cada hora.


Como ya dicho en el principio, no se puede comparar dos países de manera objetivo.. Yo he escrito y descrito mis experiencias como yo las he vivido, pero cuando un Español va a quedar en Bélgica, a lo mejor va a pensar lo mismo que yo pienso sobre España.

El resultado final es : ¡Empate! Mi estancia en Alicante era una experiencia para la vida y me ha gustado mucho. Aun quiero volver aquí en el verano para poder de nuevo disfrutar del mar, del sol y de la playa...

1 comentario:

Jeanneke Lis dijo...

Sanne, me gustó muchísimo tu blog, gracias por haberlo escrito durante tu tiempo en Alicante (que todavía no ha pasado totalmente!):)! No puede esperar a verte de nuevo en Gante, voy a ser muy contenta de oír como fueron tus experiencias! Hasta luego y que disfrutes el tiempo que todavía te queda! xx